T: +44 (0)20 7738 6279
E: info@artistfacade.com
W: www.artistfacade.com
Studio: 246 Stockwell Road, Brixton, London, SW9 9SP, UK.
Factory: Pol.Ind. Royales Bajos, s/n. 50171 La Puebla de Alfidén, Zargoza, Spain
British Flag Spanish flag Arabic flag
Artist Facade and Arino Duglass logo


'Fields of Gold'
es una obra de arte de fachada acristalada, de 700m2 de superficie, construida para Sensor City, Liverpool, Inglaterra. El proyecto fue encargado por la Universidad de Liverpool y la Universidad John Moores de Liverpool, con financiamiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, de la Union Europea.

Sensor City es un centro de innovación situado en Liverpool y su objetivo es el fomento del desarrollo, la producción y la promoción de tecnología de vanguardia para su uso en todo el mundo. Es el edificio mas emblemático en el Barrio del Conocimiento, que es parte de la Zona Empresarial Universitaria.

El artista y consultor especialista en acristalamiento, Julian Stocks, trabajó con Ariño Duglass, fabricante de vidrio internacionalmente reconocido, en desarrollar una fachada acristalada que celebre esta tecnología. El diseño abstracto utiliza una paleta a medida, dominada por el oro metálico y los esmaltes translúcidos de negros y marfil, en combinación con una capa intercalada de tintes dorados.

Esta colaboración entre el artista y el fabricante fue facilitada por los arquitectos IBI Group, Novum Structures y los ingenieros BuroHappold. El contratista principal fue Kier Northern.

‘Fields of Gold’ fue exhibido en MIPIM UK los dias 18 y 19 de octubre de 2017, y Sensor City fue inaugurado oficialmente el 08 de noviembre de 2017 por Greg Clark MP, el Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

'ArtistFacade.com' ofrece a la comunidad de la arquitectura y a los desarrolladores de propiedades una oportunidad única para el diseño y la fabricación de fachadas arquitectónicas acristaladas.

Este servicio reúne dos fuerzas establecidas en el mundo del vidrio, Julian Stocks y Ariño Duglass. El estudio de diseño de Julian Stocks está estratégicamente situado para beneficiarse de Londres como centro de excelencia para el diseño arquitectónico.

Ariño Duglass es un líder global en vidrio arquitectónico, con una disciplina comercial y capacidad industrial para la producción de cualquier obra de arte arquitectónico.

La union de ambas fuerzas significa que ArtistFacade.com puede diseñar y fabricar fachadas de vidrio únicas, a cualquier escala, y dentro de cualquier contexto arquitectónico. No existen dos proyectos iguales, lo que significa que éste es un servicio totalmente a medida, dedicado a proporcionar a los clientes la originalidad y la excelencia para sus sueños arquitectónicos.

Link: www.sensorcity.co.uk
Link: www.ibigroup.com/ibi-projects/sensor-city
Link:
www.duglass.com/en/project/sensor-city-3
Link: High Res
Link: Project Documentation